Los nuevas generaciones

29 mayo, 2024   37    0



Nuestra vida ha cambiado mucho, comparada a la de nuestros abuelos e incluso padres, y efectivamente ahora hay abundancia de todo, excepto de los valores que nos inculcaron ellos: Educación, respeto, honestidad, humildad, autodisciplina, esfuerzo. En cambio, todas las comodidades y lujos de hoy, no las valoramos porque las asumimos como normales, que debemos tener […]

Nuestra vida ha cambiado mucho, comparada a la de nuestros abuelos e incluso padres, y efectivamente ahora hay abundancia de todo, excepto de los valores que nos inculcaron ellos: Educación, respeto, honestidad, humildad, autodisciplina, esfuerzo. En cambio, todas las comodidades y lujos de hoy, no las valoramos porque las asumimos como normales, que debemos tener por derecho y no como una recompensa obtenida del esfuerzo, pregúntale a cualquier chaval de la llamada «generación ni-ni», llamados así porque ni estudian, ni trabajan. Son parásitos que no aportan nada. En mi niñez, si no querías estudiar, automáticamente te ponían a trabajar, para aportar a la familia. En mi casa se decía siempre, «o lo uno, o lo otro, aquí no se alimentan vagos.» ¡Cómo agradezco ahora esas duras enseñanzas! Construyen personalidades fuertes y personas capaces de conseguir cualquier cosa que se propongan, porque dan valor al esfuerzo y a la dedicación. Cuanto más esfuerzo supone algo, más dulce y valorada será la recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Déjame explicarte de lo que te estoy hablando.
X

Al continuar, entiendes y das tu consentimiento para que tu dirección IP y la información de tu navegador puedan ser procesadas por los plugins de seguridad instalados en este sitio.